+Mindfulness

¨ Cuando conectas con algo, esta conexión te da inmediatamente un sentido para vivir¨ Jon Kabat-Zinn.

 

Eneagrama Apreciativo

¨Conocer a los demás es inteligente, conocerse a sí mismo es verdadera sabiduría¨ Lao Tsé.

Apreciabilidad

¨ Cuanto más positivas son las preguntas que hacemos, más exitoso y duradero es el cambio¨ Federico Varona.

 

Practicar Mindfulness o Atención Plena es dar espacio a los pensamientos, observándolos y dejándolos ir. La observación y la aceptación de la experiencia son dos principios básicos de la práctica de la Atención Plena.

 

Eneagrama Apreciativo, sistema de autoconocimiento personal para abrir e iluminar los talentos y las oportunidades que comienzan a florecen al poner la mirada en lo mejor de lo que las personas pueden ofrecer. ¿Cuál es tu ¨blend personal¨? ¿Qué te hace única/o?

Basado en la Metodología, Indagación Apreciativa, de David Cooperrider, al realizar preguntas apreciativas, las personas tienen la oportunidad de desarrollarse en nuevas direcciones y extraer fuentes innovadoras de conocimiento, vitalidad y energía.

 

Psicología Positiva

Emociones positivas: Son interruptores para encender la bienestar interior y siempre vienen asociadas a palabras o sucesos¨ (Barbara Fredrikson)

Teoría U

¨Dos líderes en la misma circunstancia, haciendo exactamente lo mismo, pueden lograr resultados completamente diferentes dependiendo del espacio interno desde el que operan¨.

Agilidad

"En tu empresa, en tu profesión y en tu vida: lo que no hace falta, sobra; lo que no suma, resta".

Masaaki Imai

Diversos estudios indican que las personas felices o que presentan alto afecto positivo, reportan menos sintomatología en el ámbito de la salud física y mental, y mejor funcionamiento social (Lyubomirsky, King y Diener, 2005).

Otto Scharmer muestra en Teoría U cómo los grupos y las organizaciones pueden desarrollar capacidades de liderazgo con el fin de crear un futuro que de otro modo no sería posible.

 

Las metodologías ágiles están ligadas a la filosofía japonesa kaizen, mejora continua. Su objetivo es eliminar el desperdicio, los procesos absurdos y las inconsistencias desde una orientación a la acción y la participación colectiva en el proceso de la mejora.

Lugar de Líderes Accede a tu mejor versión - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina lugardelideres@gmail.com
Gracias por contactar Lugar de Líderes!.78534
by multisitios.net
x