Bienestar Organizacional

El bienestar y la felicidad en las organizaciones no se trata solo de tener un ambiente positivo de trabajo, sino, de hacer las cosas bien, bien hechas desde un principio, como enunciaba la Calidad Total, para realizar con entusiasmo el trabajo, siendo productivos y generando resultados excelentes en la compañía.

Los lideres, sean directivos o gerentes (por eso es fundamental la capacitación constante) son modelos a seguir ya que definen las reglas de juego, los jefes son claves en las relaciones y la comunicación interna, asegurándose que cada persona asuma la responsabilidad que le compete para trabajar en la mejor organización. 

El desafío de quienes dirigen y gerencian es que las personas la pasen bien siendo productivos en sus trabajos. Que el trabajo sea motivador, que incentive la creatividad y los energice generando a su vez aprendizaje. Así se comienza a construir el Bienestar en una empresa, desde luego un ambiente confortable y una remuneración acorde al mercado, completan esta perspectiva.

Al gestionar el clima organizacional y medirlo, propiciamos mejores formas de relacionamiento en el trabajo, esto permite que la organización se desarrolle de modo sustentable haciendo eficientes sus procesos, sabiendo dónde y cómo reforzar sus fortalezas y  distribuir mejor los talentos.

 Y así se da un circulo virtuoso, porque los buenos resultados de la organización generaran un mejor clima de trabajo. Por eso es necesario que la gestión del clima sea un compromiso del número uno y su plana gerencial. Buen clima es sinónimo de buenas relaciones interpersonales  y  de buenos resultados


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